El PP carga contra los socialistas por el último apagón
El Partido Popular volvió ayer a la carga para salpicar a los socialistas con la responsabilidad de la grave avería eléctrica en Barcelona. El secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, calificó de "totalmente escandaloso" el comportamiento de las administraciones municipal, autonómica y central. A su juicio, la concurrencia de gobiernos del PSOE en todas ellas ha servido para "que se pongan de acuerdo en minimizar el desastre y no asumir la más mínima responsabilidad política".
En declaraciones a la Cope, Elorriaga destacó la circunstancia de que el propio presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, fuera el anterior ministro de Industria para reprocharle que no puede haber "mayor responsabilidad" en su caso.
La nueva portavoz del PP en el Parlamento catalán, Carina Mejías, también metió baza y consideró que la visita de la próxima semana del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, a Barcelona con motivo del apagón eléctrico sufrido esta semana "no aportará nada" y sólo busca "suplir las carencias" de la Generalitat.
En declaraciones a Europa Press, Mejías aseguró que el Gobierno catalán "trae" a Zapatero para "solucionar problemas" como, según ella, en el caso del Carmel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.