El Gobierno aprueba el reglamento de la Ley de OPA

El Consejo de Ministros aprobó ayer el Real Decreto que contiene el reglamento que desarrolla la Ley de OPA, que mejora los mecanismos para favorecer y proteger al pequeño accionista, sin obstaculizar los cambios de control en la gestión de las sociedades, según la comunicación oficial.

La norma, que entra en vigor el próximo 13 de agosto, concreta, regula y amplía aspectos relevantes para accionistas y empresas, como el precio equitativo o el procedimiento de ofertas competidoras y regula de forma más exhaustiva las fases de formulación de ofertas.

La nueva Ley de OPA obligará a lanzar una oferta sobre el 100% cuando alguno de sus accionistas supere el 30% de los derechos de voto o haya nombrado a la mitad de los consejeros.

También estarán obligados a presentar una OPA los accionistas que, en el momento en que entre en vigor la norma, controlen entre el 30% y el 50% del capital y aumenten su participación en más de un 5% en un año, cuando superen la mitad de los derechos de voto o cuando, por medio de la compra de participaciones adicionales, controlen la mitad del consejo de administración.

Esta nueva Ley de OPA tratará de remediar algunas lagunas en la normativa dejadas a la luz por algunos procesos recientes, especialmente en las reglas del juego relativas a las ofertas competidoras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 27 de julio de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Curso de inglés online

Lo más visto en...

Top 50