_
_
_
_
_

Wall Street cae un 2,2% por los temores asociados a la vivienda

Wall Street se desplomó ayer, presa de los nervios. El miedo a que los problemas en la burbuja en el crédito salpique a la economía y el retraso en el repunte de la expansión económica están detrás del batacazo que se pegó el Dow Jones, que cayó ayer más de 300 puntos, un 2,2%. Los índices Nasdaq y el S&P 500 sufrieron también severas caídas, en torno al 2%.

Los principales perdedores de la sesión fueron la petrolera ExxonMobil, el gigante aeroespacial Boeing y el fabricante de maquinaria para la construcción Caterpilar. El Dow Jones llegó a ceder más de un 3%, pero en la recta final de la jornada recuperó el aliento. Lo que perdió fue la cuota de los 13.500 puntos, mientras que el Nasdaq se colocó por debajo de los 2.600 puntos y el S&P 500 bajó al menor nivel de los últimos 10 meses.

Más información
El Dow Jones pierde 300 puntos, la mayor bajada desde febrero

Los expertos creen que este derrumbe, que fue mayor al visto ya el martes, es una exageración de los temores que circulan en torno al mercado inmobiliario y su efecto en el resto de la economía, por el impacto en el consumo. Una situación que recuerda en el parqué el choque que hizo temblar Wall Street a final del pasado febrero.

Las bolsas europeas se resintieron de la situación en el mercado estadounidense. El Ibex 35 cedió el 2,6%, en la línea de las principales bolsas: el Dax alemán cedió el 2,4% y el CAC francés, un 2,8%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_