_
_
_
_

El PP exige la dimisión del alcalde Gómez Montoya

La ausencia de los cuatro concejales socialistas críticos en el pleno del Ayuntamiento de Leganés del pasado martes provocó ayer la reacción del secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, que calificó lo sucedido de "intolerable y esperpéntico" y pidió la dimisión del socialista Rafael Gómez Montoya como alcalde.

El PP considera la situación "tan grave" que estudia presentar una querella por prevaricación contra el regidor. "Lo que hizo es insólito en democracia: constituir el Ayuntamiento con el quórum necesario para que se celebre la sesión y el señor alcalde decide que no se celebre porque va a perder las votaciones", criticó Granados.

Éste también exigió a Cristina Narbona, al frente de la gestora del PSM, que "se dedique a solucionar su problema interno" en el municipio. "Los vecinos de Leganés no se merecen esta situación, que por cuestiones de tipo personal y reparto de poder no exista un gobierno en la ciudad".

Más información
Narbona abre expediente a los ediles ausentes de Leganés

Granados recordó que Gómez Montoya ha sido incapaz de unir a su equipo de gobierno, "después de no haber podido conformar una mayoría (junto a IU) en el pleno de investidura". El desacuerdo de la izquierda facilitó que la candidata popular de Leganés, Guadalupe Bragado, tomara posesión como alcaldesa el 16 de junio. Su mandato duró 23 días. Los candidatos de PSOE e IU (Rafael Gómez Montoya y Raúl Calle) se vieron forzados por sus respectivas direcciones nacionales a alcanzar el acuerdo y pactar una moción de censura.

"Es una vergüenza", considera Carlos Delgado, el único edil del partido independiente Unión por Leganés (ULEG). El concejal recordó a los cuatro concejales socialistas críticos su deber "de acudir al pleno". Les exigió "que den la cara aunque sea para oponerse a su líder porque se lo deben a sus votantes y a sus vecinos". Y amplió las críticas al resto del equipo de gobierno. "Es necesario que arreglen sus disputas y pleitos cainitas". Ciudadanos y representantes públicos "no tienen porqué pagar el pato", concluye.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Guadalupe Bragado (PP).
Guadalupe Bragado (PP).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_