_
_
_
_

El PSPV publica las declaraciones de bienes de sus diputados e invita al PP a imitarles

Las declaraciones de bienes de los 38 diputados del PSPV de las Cortes están colgadas desde ayer en la web del partido. Carmen Ninet, portavoz adjunta del Grupo Socialista, explicó que la decisión fue adoptada después de que en la Comisión del Estatuto del Diputado el PP se negara de nuevo a facilitar el acceso público a esa información, que al principio de cada legislatura se deposita en el registro de intereses de la Cámara y que es de carácter reservado. "Tal y como prometimos y cumplimos en su momento, perseveramos en la idea de que los cargos públicos somos los primeros obligados en fomentar la transparencia", dijo Ninet, que invitó al PP a "apostar por la transparencia con todas las consecuencias y hacer públicas las declaraciones de bienes de sus cargos públicos". Y advirtió: "En caso contrario, se demostrará que todos los políticos no somos iguales".

El portavoz del grupo y secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, posee una vivienda en Valencia y una en Dénia; un Volkswagen Golf, cuentas en Bancaixa, Banesto y Caixa Ontinyent, dos seguros de vida, participaciones en Autocares Pla y el Valencia CF, y declara un fondo y un plan de pensiones y dos hipotecas en Caixa Ontinyent. Las declaraciones de todos los diputados socialistas se pueden consultar en la página web del partido: www.pspv-psoe.net.

Déficit de sanidad

Por otra parte, los responsables de sanidad del PSPV exigieron al Consell que haga aflorar los 1.000 millones de euros de facturas en el cajón como primer paso para solucionar los problemas financieros del sistema sanitario valenciano. El secretario de sanidad de la ejecutiva del partido, Miguel Mazón, y el portavoz del área en las Cortes, Ignacio Subías, explicaron la situación de la sanidad valenciana. "Tenemos un problema, y hay que solucionarlo", dijo Mazón, para quien el primer paso que debe dar el Consell es "decir la verdad" y reconocer la existencia de ese "pecado de origen", en referencia a las citadas facturas en el cajón. Mazón reconoció que eso es un problema para el PP, porque admitir ese montante sería "reconocer que la contabilidad de la Generalitat no responde a la realidad", algo que obligaría a los socialistas a pedir responsabilidades políticas a quienes están "lastrando la sanidad". Mazón dijo que el PP no sólo intenta "ocultar" esta situación, sino que trata de hacer responsable de la misma al Gobierno central socialista y consideró una "desvergüenza" que el Consell pida dinero al Ejecutivo central después de eliminar impuestos como el de sucesiones y donaciones.

Subías dijo que los populares hacen "como los malos estudiantes, siempre les falta tiempo, la culpa siempre es de otro y siempre acaban eludiendo sus responsabilidades sin dar un buen servicio al ciudadano, ocultando su ineficiencia y culpando de todo al Gobierno central". Y criticó el "colapso" de las urgencias, el "pésimo" nivel de sustituciones y refuerzos de personal en verano y la "precariedad" asistencial en las zonas turísticas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_