La subcontratista Equipsa-10 cierra y deja en la calle a 100 empleados

La empresa subcontratista Equipsa-10, dedicada a la cesión de trabajadores a las constructoras, ha comunicado su cierre a los sindicatos, lo que implica el despido de un centenar de trabajadores, que este mes ya no cobrarán el sueldo.

El motivo, según el dirigente de CC OO Alberto Cabezas, es que Equipsa-10 había cumplido el convenio colectivo de la construcción, que vela por las condiciones laborales de los empleados del gremio, y en consecuencia "las constructoras han ido subcontratando a otras empresas que no lo cumplen y que, por lo tanto, les ofrecen condiciones mucho más rentables".

El pasado martes, los trabajadores afectados comenzaron unas movilizaciones de protesta en L'Hospitalet que prosiguieron ayer y terminarán hoy. Los trabajadores han acudido a las obras de las constructoras que tenían subcontratados los servicios de Equipsa-10 para presentar comunicados en los que se pide que el dinero que deban a esta empresa subcontratista sea retenido y sirva, en última instancia, para pagarles los sueldos pendientes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 25 de julio de 2007.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50