La subcontratista Equipsa-10 cierra y deja en la calle a 100 empleados
La empresa subcontratista Equipsa-10, dedicada a la cesión de trabajadores a las constructoras, ha comunicado su cierre a los sindicatos, lo que implica el despido de un centenar de trabajadores, que este mes ya no cobrarán el sueldo.
El motivo, según el dirigente de CC OO Alberto Cabezas, es que Equipsa-10 había cumplido el convenio colectivo de la construcción, que vela por las condiciones laborales de los empleados del gremio, y en consecuencia "las constructoras han ido subcontratando a otras empresas que no lo cumplen y que, por lo tanto, les ofrecen condiciones mucho más rentables".
El pasado martes, los trabajadores afectados comenzaron unas movilizaciones de protesta en L'Hospitalet que prosiguieron ayer y terminarán hoy. Los trabajadores han acudido a las obras de las constructoras que tenían subcontratados los servicios de Equipsa-10 para presentar comunicados en los que se pide que el dinero que deban a esta empresa subcontratista sea retenido y sirva, en última instancia, para pagarles los sueldos pendientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.