Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carmelo Barrio avala la idea de que Rabanera vuelva a ser senador

El PP parece dispuesto a atender los deseos de Ramón Rabanera, que mañana dejará de ser diputado general de Álava, de volver al Senado, tal y como él mismo expresó el lunes, en una entrevista con este periódico, para el caso de que siga en la política activa.

El secretario general de ese partido, Carmelo Barrio, manifestó ayer que le parece "una idea extraordinaria", que finalmente tendrán que decidir entre el partido y el propio Rabanera. Barrio resaltó su talante y moderación, así como la gestión realizada al frente de la Diputación. Agregó que si alguien ha marcado la historia reciente del PP en Álava y en Euskadi de manera positiva, ése ha sido Rabanera.

El primer y único diputado general que el PP ha tenido en la comunidad autónoma

presidió ayer su último consejo de diputados, cuya referencia leyó personalmente en rueda de prensa.

Rabanera se despidió abogando por un gobierno compartido por populares y socialistas, tanto en la Diputación, bajo liderazgo del candidato del PP, Javier de Andrés, como en el Ayuntamiento de Vitoria, donde el PSE tiene la alcaldía, pero sólo 9 de los 27 concejales.

A su juicio, esos gobiernos responderían a los deseos expresados en las urnas el 27-M, que dejaron en primer y segundo lugar a ambos partidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de julio de 2007