_
_
_
_
_

Técnicos de REE expropian terrenos con escolta en Santa Coloma de Farners

Los técnicos de Red Eléctrica Española (REE) llegaron ayer con escoltas a Santa Coloma de Farners (Selva) para firmar las actas de expropiación de la línea de muy alta tensión (MAT). El Ayuntamiento no cedió los locales para firmar las actas, como ya han hecho otros pueblos. Los propietarios tampoco querían firmarlas.

El encuentro duró poco más de media hora porque el alcalde de Santa Coloma, el convergente Antoni Sol, fue muy poco dialogante con los miembros de la compañía eléctrica. Sol dijo que allí no hacían nada.

Mientras tanto, unas 20 personas de la Plataforma No a la MAT se concentraron a partir de las nueve de la mañana ante el Ayuntamiento, así como vecinos de pueblos afectados como Anglès y Riudarenes.

Las expropiaciones continuaron en los pueblos de Osor y Brunyola. El primero no dejó tampoco los locales, mientras que Brunyola cedió unos bajos para que REE, representantes de la delegación del Gobierno y propietarios afectados pudiesen llevar a cabo los trámites.

Hoy es el turno de Anglès, donde los propietarios tampoco quieren firmar las actas. El Ayuntamiento de esta localidad tampoco cederá locales. Mañana Bescanó acogerá una concentración más amplia: es el municipio más afectado por la MAT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_