Técnicos de REE expropian terrenos con escolta en Santa Coloma de Farners
Los técnicos de Red Eléctrica Española (REE) llegaron ayer con escoltas a Santa Coloma de Farners (Selva) para firmar las actas de expropiación de la línea de muy alta tensión (MAT). El Ayuntamiento no cedió los locales para firmar las actas, como ya han hecho otros pueblos. Los propietarios tampoco querían firmarlas.
El encuentro duró poco más de media hora porque el alcalde de Santa Coloma, el convergente Antoni Sol, fue muy poco dialogante con los miembros de la compañía eléctrica. Sol dijo que allí no hacían nada.
Mientras tanto, unas 20 personas de la Plataforma No a la MAT se concentraron a partir de las nueve de la mañana ante el Ayuntamiento, así como vecinos de pueblos afectados como Anglès y Riudarenes.
Las expropiaciones continuaron en los pueblos de Osor y Brunyola. El primero no dejó tampoco los locales, mientras que Brunyola cedió unos bajos para que REE, representantes de la delegación del Gobierno y propietarios afectados pudiesen llevar a cabo los trámites.
Hoy es el turno de Anglès, donde los propietarios tampoco quieren firmar las actas. El Ayuntamiento de esta localidad tampoco cederá locales. Mañana Bescanó acogerá una concentración más amplia: es el municipio más afectado por la MAT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.