_
_
_
_
Reportaje:TECNOLOGÍA

Botas digitales

A Charles Perrault le hubieran encantado. Han pasado 300 años desde la muerte del autor que fascinó al mundo con El gato con botas, pero este versátil calzado sigue alimentando mitos. Las botas del siglo XXI, creadas por una pareja de artistas, la finlandesa Laura Beloff y el austriaco Erich Berger, no son mágicas, pero tienen sus maravillas. Gracias a un pequeño ordenador con conexión inalámbrica y altavoces, las Seven Mile Boots se convierten en una interfaz entre el mundo físico e Internet, que permite a quien las calza escuchar furtivamente las conversaciones entre los usuarios de los canales de chat. Las frases tecleadas son capturadas y convertidas en audio por un software vocal, que difunde los textos por medio de unos miniamplificadores. Para que las botas funcionen hay que moverse y se puede parar sólo para escuchar una conversación previamente captada. Aunque los artistas no excluyen la posibilidad de comercializarlas, por el momento existen sólo como prototipo... de cuentos digitales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_