_
_
_
_

El Liceo y el 33 llevan la magia de 'Norma' a la playa

La ópera podrá verse en la Barceloneta en una pantalla gigante

El Liceo se va a la playa. En su afán de difundir la magia de la ópera fuera de las paredes del teatro, el coliseo de La Rambla lanza una nueva y refrescante propuesta con Televisió de Catalunya como gran aliada: la transmisión por el canal 33 de la ópera Norma de Bellini, a través de una gigantesca pantalla de 30 metros cuadrados instalada en la playa de Sant Sebastià, en La Barceloneta, donde se han colocado asientos para 2000 personas. La cita tendrá lugar el 25 de julio, a partir de las 22.00 horas.

"Escuchar Casta Diva a orillas del mar puede ser una experiencia inolvidable", asegura Rosa Cullell, directora general del Liceo.

Ver ópera a través de una gran pantalla no es cosa nueva. Lo hacen teatros como el Covent Garden, la Ópera de Viena, el Metropolitan de Nueva York y el Real de Madrid. Lo insólito en la propuesta del Liceo es la elección del espacio. "Lo verdaderamente insólito es llevar la ópera a la playa y en esa aventura hemos contado con la complicidad de Televisió de Catalunya, instituciones, asociaciones de vecinos y comerciantes de la Barceloneta, que han ayudado en la logística del reparto de entradas gratuitas entre la gente del barrio", explica Cullell, entusiasmada. Tampoco oculta su entusiasmo Francesc Escribano, director general de Televisió de Catalunya. "Ver una ópera en un espacio tan insólito como la playa de Sant Sebastià es una idea magnífica, brillante y apasionante. El 33 tiene un compromiso especial con la ópera y el Liceo, por lo que representa como institución cultural del país, y esta nueva aventura nos ilusiona a todos", afirma Escribano.

El público podrá seguir el espectáculo en diferido a través de una gigantesca pantalla de 30 metros cuadrados. Cullell y Escribano aseguran que la calidad de imagen y de sonido, así como los amplios ángulos de visión, permitirán disfrutar plenamente la ópera. "Para conseguir esa calidad se necesita oscuridad, por eso la transmisión se iniciará a las 22.00 horas, aunque la función en el Liceo lo hará a las 20.30 horas", dice Escribano.

La realización televisiva corre a cargo de los servicios técnicos del propio teatro y el equipo de transmisión del 33, dirigido por Francesc Llobet. La transmisión se completará con conexiones desde el Liceo y la playa a cargo, respectivamente, de Maria Gorgues y Xavi Abad. La función dura tres horas y, para facilitar el transporte, habrá un servicio especial de autobuses que enlazarán la plaza del Mar y la plaza de Catalunya desde las 21.00 horas hasta las 2.30 de la madrugada.

Si el éxito popular acompaña, el Liceo confía en la continuidad del proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_