La noche naranja asturiana
La contaminación nocturna en Asturias. En las noches sin estrellas, la luz que emite el cinturón industrial entre Gijón y Avilés se refleja en las nubes y origina un resplandor que ilumina la noche. La foto está tomada por un vecino desde el cementerio de Candás y se puede apreciar la intensa emisión de humo de las factorías de la zona de Aboño y Veriña, donde se sitúan centrales térmicas, una cementera y una acería, a una distancia de entre siete y ocho kilómetros del lugar de la foto. ¿Existe manga ancha para contaminar más por la noche? No tenemos datos, aunque sí existen sospechas de que en esas horas las industrias emiten aquello que no es "conveniente" que se vea por el día. Hay que pedir que se investigue la contaminación nocturna, la de los gases contaminantes y también la contaminación lumínica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.