Bruselas rechaza levantar la veda de la anchoa en el golfo de Vizcaya
La Comisión Europea ha rechazado levantar la veda sobre la pesca de la anchoa en el golfo de Vizcaya. "No habrá una reapertura", declaró un responsable que prefiere guardar su anonimato. La Comisión ha tomado esta decisión tras examinar los informes científicos.
Francia había reclamado el pasado lunes que se levantara la veda sobre la pesca de la anchoa, tras las manifestaciones organizadas por los pescadores galos para reclamar la apertura de los caladeros del golfo de Vizcaya.
La pesca de la anchoa en la zona está fuertemente restringida desde 2005. Los expertos científicos de la Comisión pidieron el pasado junio la prohibición total de la pesca hasta junio de 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.