_
_
_
_

Quintana aspira a que el 'salario de la libertad' nazca por consenso

La Lei Galega para a Prevención e Tratamento Integral da Violencia de Xénero, que se aprueba hoy en el Parlamento y regulará el llamado salario de la libertad, situará a Galicia en la vanguardia europea. Así lo afirmó ayer el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, en la presentación de la nueva ley en Santiago.

Con respecto a las diez enmiendas que el PP mantiene sobre el proyecto de ley, Quintana declaró que "algunas enmiendas ya están integradas en el proyecto", que recoge "parte del espíritu" del PP. Así, Quintana afirmó que desde la Xunta "se aspira a que esta ley salga aprobada por consenso", ya que en el trámite de comisión "los populares no manifestaron su postura contraria". El vicepresidente resaltó la importancia de este paso en la lucha contra la violencia de género, pero afirmó que la ley es "un instrumento más, pero no el definitivo" y que no se puede "caer en la autocomplacencia, porque si la estructura social no cambia, sólo una norma no va a solucionar el problema".

Carme Adán, secretaria general de Igualdade, insistió en los dos conceptos que han regido la creación de la ley. "Transversalidad e integración son las pautas que han marcado su redacción y que marcarán su puesta en marcha", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_