"¿Policía? Cuando vengan estaré muerta"
48 AÑOS. COLOMBIANA.
"Con este hombre que acabo de denunciar llevaba doce años. Pero de cuatro años para acá he empezado a tener problemas muy gordos. Porque de la noche a la mañana se lanzó a beber. Y cuando bebe es una persona muy agresiva. No es que me pegue, porque nunca me ha pegado. Si me pega me defiendo y entonces nos tenemos que matar. Yo tengo también un temperamento bastante fuerte. Soy muy independiente. Quedé huérfana a los siete meses. Me casé con doce años y tuve a mi niño el mayor, que se quedó en Colombia con su padre. Luego aquí en España conocí a un hombre, que es el padre de mi niño pequeño, que tiene catorce años. También bebía mucho, no quise que le diera el nombre a mi hijo. Me separé del padre de mi niño cuando estaba embarazada de cuatro meses. Me decía: a ver si encontramos algún novio que sea diferente. Y este chico parecía bueno. Nos llevábamos bien, salíamos, me pagaba el alquiler de la casa, a mi niño le quería muchísimo. Pero luego, cuando empezaron los malos tratos, mi niño le cogió miedo. No porque le pegara, sino por los gritos. Y hasta los vecinos se quejaban. ¡Pero oiga, cómo se deja maltratar!, me decían. Y eran ellos los que llamaban a la policía. Una vez que salí con una amiga y volví muy tarde por la noche, se me presentó en casa. A la una de la madrugada. Entró al baño y al salir ya le oigo: '¡Puta, que eres una perra!' Y yo que le respondo: "Bueno, y si soy eso, ¿qué haces tú detrás de mí?
Y llamé a la policía. Media hora llamando a la policía. Ya yo les dije: 'Cuando vengan traigan la ambulancia que estaré muerta'. Al final vinieron y lo detuvieron. Pero él les gritaba: '¡Llevarla presa que no tiene papeles!'. Tuve mucho apoyo de Cruz Roja. Tengo una orden de alejamiento y no le he vuelto a ver".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.