_
_
_
_

Vicepresidencia dice que la paga de 2.500 euros invade sus competencias

La Secretaría Xeral de Relacións Institucionais advirtió ayer de que la Xunta "no ve argumentos consistentes" en el Ejecutivo central para que éste pueda conceder subvenciones sociales con cargo al IRPF y le acusó de una "clara invasión" de competencias. La Xunta se refiere a las ayudas de 2.500 euros a las madres, por cada recién nacido, que anunció José Luis Rodríguez Zapatero en el debate sobre el estado de la nación.

Según explicaron a Europa Press fuentes de este departamento autonómico que encabeza Antonio Losada, se da "una cuestión de incompetencia". El Ejecutivo central respondió ayer a la Xunta que está legitimado por el Tribunal Constitucional y, por tanto, es competente para conceder subvenciones sociales con cargo al IRPF, aunque la asistencia social sea competencia exclusiva de la Xunta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_