Una plaga de insectos invade Figueres
No pican, pero molestan y cuando se juntan miles de ejemplares se puede hablar de una auténtica plaga de insectos, como la que viven desde hace unos días los vecinos de la zona sudeste de Figueres (Alt Empordà). "Parecen pulgas, pero son una especie de mosquito", explica una vecina de la calle de Ter, la más afectada por la presencia masiva de insectos.
El episodio más urgente se vivió el jueves, cuando los mosquitos invadieron todo el eje de la calle, además de patios interiores y los campos agrícolas cercanos. "Llegaron incluso hasta la plaza del mercado, en el centro de la ciudad", explicó un testigo presencial. Uno de los edificios afectados fue la comisaría de los Mossos d'Esquadra, situada en la calle de Ter, que tuvo que suspender de forma temporal sus actividades a causa de la plaga. En la misma vía están ubicados los juzgados y otros edificios públicos.
El origen de los insectos está por determinar, aunque todo indica que proceden de una riera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.