Pedro Rodríguez se apuesta 10 millones contra la palabra de Chaves
El alcalde de Huelva y presidente provincial del PP, Pedro Rodríguez, se apostó ayer 10 millones de euros a que los tres puentes que conectarán Huelva con Punta Umbría "no estarán finalizados en 2010", tal y como se comprometió el presidente de la Junta, Manuel Chaves, durante la pasada campaña de las elecciones municipales.
En rueda de prensa para presentar la Escuela de Verano del Partido Popular, Rodríguez reconoció estar "harto" de que les "tomen el pelo sobre las infraestructuras" y, en este sentido, se refirió a la previsión de la Junta de Andalucía de que el AVE llegue a la provincia en el año 2013, según el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (Pista), recogido ayer por el diario Huelva Información.
En este sentido, consideró que el tema del AVE de Huelva "es un desastre porque se pone de manifiesto que Gobierno y Junta nos toman el pelo" y lamentó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "prometa en abril la licitación de la estación y no tenemos nada".
En su opinión, Junta y Gobierno "no se toman en serio a la provincia de Huelva porque ahora retrasan a 2013 la llegada del AVE que el PP tenía prevista para 2007, no acometen el desdoble de la N-435 o no contemplan la carretera Huelva-Cádiz o el aeropuerto".
Tras exigir que se haga la estación para acoger el AVE porque "es mentira que no estén los terrenos necesarios", destacó la "importancia de las infraestructuras para el desarrollo de una provincia como Huelva, que está al sur del sur y necesita de las comunicaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.