_
_
_
_

El Eixample ya tiene biblioteca de distrito

El nuevo equipamiento, con un coste de 6 millones de euros, está especializado en ciencia

A las diez de la mañana de ayer ya había gente en la calle esperando a que abriera sus puertas. Durante el resto del día quedó claro que a la biblioteca de la Sagrada Família -sita en el número 480 de la calle de Provença- no le va a faltar público. Todo eran elogios y curiosidad: el Eixample barcelonés tiene al fin su biblioteca de distrito. A las siete de la tarde ya se habían expedido 1.000 carnets de nuevos inscritos al servicio de préstamo bibliotecario. Lo único que se echó de menos fue un poco de fiesta para celebrar el acontecimiento, algo habitual en el estreno de equipamientos como éste. Así, por imposición del calendario de los políticos, la celebración tendrá que esperar hasta septiembre.

Más información
Próximas inauguraciones

Pero lo importante es que la biblioteca ya funciona. El recinto deja boquiabierto al visitante. Su superficie es de 2.900 metros cuadrados divididos en cuatro plantas e inicia su andadura con un fondo de 65.000 documentos -entre libros, discos, DVD, cómics, revistas y diarios-, una cifra que aumentará en breve hasta alcanzar los 105.000 títulos. El apartado de prensa está especialmente bien surtido con 250 suscripciones a revistas y diarios nacionales y extranjeros. La biblioteca de la Sagrada Família es obra del arquitecto Manuel Ruisánchez Capelastegui. Su puesta en marcha ha acarreado la reforma integral del edificio que ocupa. La reforma ha supuesto un coste de seis millones de euros. Un amplio y agradable patio interior llena de luz natural el recinto. El catálogo de la biblioteca de la Sagrada Família es generalista pero parte de su oferta está especializada en ciencia y brinda una atención especial a los temas medioambientales. Por su cercanía con el edificio de Gaudí que le da nombre, acogerá además un centro dedicado al modernismo.

La biblioteca está anexionada al mercado de la Sagrada Familía e integrada en el Centro Cultural Sagrada Família, que con una superficie de 3.500 metros cuadrados acoge también una ludoteca y el centro cívico. Ambas entidades -unidas por una pasarela- comparten áreas comunes en la planta de acceso, como la sala de actos, la sala de exposiciones y un espacio polivalente en el que estaba previsto instalar un bar-librería, proyecto este último que no se ha realizado finalmente. La sala de exposiciones abre con una exposición de pequeño formato consagrada a mostrar la relación entre el cómic y la ciencia, mientras que en la sala polivalente se ha programado una exposición -organizada por el centro cívico- sobre el papel de los socialistas en las elecciones del 15 de junio de 1977.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_