_
_
_
_

Azkarate reconoce que no se ha mejorado en el "uso real" del euskera

La consejera de Cultura, Miren Azkarate, consideró hoy que, aunque "el avance" del euskera "parece relativamente satisfactorio", no se logra "acortar la distancia" existente entre "el conocimiento teórico y el uso real" de esta lengua.

Azkarate reflexionó sobre la situación del euskera y el aprendizaje de la escritura en el actual "mundo global y plurilingüe", durante su intervención en un curso sobre esta materia que inauguró en San Sebastián. La responsable de Cultura y portavoz del Gobierno vasco expresó su preocupación por conseguir que los niños y jóvenes que tienen "un conocimiento formal" del euskera, por utilizarlo o haberlo aprendido durante el proceso de escolarización, lo usen también "de forma natural" en contextos "informales". Azkarate abogó por incorporar el euskera al ámbito del placer y el ocio y garantizar su presencia en las nuevas tecnologías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_