Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Educación destina 9 millones para incentivos a cargos escolares

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Departamento de Educación a abonar casi nueve millones de euros como incentivos al profesorado que desempeñe funciones añadidas a las puramente docentes en sus centros. Tutores, coordinadores de ciclo, secretarios y jefes de estudios y directores recibirán esos complementos anuales este mes con efectos retroactivos desde el 1 de enero. Se trata, en total de un colectivo que supera las 12.000 personas dentro de la enseñanza infantil, primaria y secundaria.

La mayor parte de ese dinero será para añadir a la retribución de los profesores que son a la vez tutores de curso, un colectivo de 8.820 enseñantes, que recibirán en adelante un complemento anual de 765 euros. Los directores de centro cobrarán 950 euros, mientras los jefes de estudios y secretarios recibirán como incentivo por asumir sus funciones 525 euros anuales. Los coordinadores de ciclo, en cualquier tramo de la enseñanza obligatoria, cobrarán 695 euros más cada año.

Estos incentivos estaban incluidos en el acuerdo sobre condiciones laborales del profesorado que alcanzaron en mayo el Departamento de Educación y el sindicato Comisiones Obreras, mayoritario en el sector, con el rechazo de las demás centrales.

Por otro lado, el Gobierno ha aprobado la convocatoria del programa de ayudas a la investigación genérica Saiotek por importe de 28 millones de euros. Dos millones se destinan al actual ejercicio y 26 al de 2008. Sus destinatarios son los centros e investigadores integrados en la red vasca de ciencia, tecnología e innovación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de julio de 2007