_
_
_
_

La falta de suelo dispara los precios de las naves industriales

Lluís Pellicer

Barcelona es la segunda ciudad con los alquileres de naves para usos logísticos más caros de Europa, sólo por detrás de Londres, según la consultora Jones Lang LaSalle. Su director del área industrial, Luis Guardia, afirma que en la capital catalana y su entorno el 95% de las naves están ocupadas, por lo que la demanda debe desplazarse hasta el Bages o el Penedès, donde hay más desarrollos.

Guardia sostuvo que los alquileres han subido el 2,8% en un trimestre, mientras que las naves en venta se han incrementado el 5,3%. El consultor añadió que los planes urbanísticos municipales, además, impiden construir mininaves de hasta 500 metros cuadrados, que son el producto más demandado por las pymes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_