Los aparejadores reclaman mayores inversiones en rehabilitación
Mientras que en Europa la construcción se reparte a medias entre obra nueva y rehabilitación, en Cataluña sólo el 20% de las obras son intervenciones sobre el patrimonio existente. El resto es ladrillo nuevo. Se trata de un indicador negativo, a juicio del experto en rehabilitación del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Xavier Casanovas, quien reclama a las administraciones que "hagan una apuesta decidida por la rehabilitación".
"No podemos seguir construyendo olvidando el patrimonio que tenemos; la rehabilitación es un factor de desarrollo sostenible: mejora la calidad de vida y contribuye a preservar la identidad histórica y cultural", argumenta Casanovas, aunque vaticina que los porcentajes se acercarán, porque "la relación entre rehabilitación y obra nueva es un indicador de desarrollo". Casanovas presentó ayer la conferencia Euromediterránea Rehabimed, que a partir de mañana reunirá en Barcelona a 500 expertos en rehabilitación urbana de 30 países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.