El ex asesor de Cajasur ratifica la querella contra Castillejo

Antonio Medina Perales, ex asesor de Cajasur, compareció ayer ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba. La juez había citado a Medina Perales para que aclarase algunos puntos de la querella por presunta estafa que ha presentado contra Miguel Castillejo, antiguo presidente de la caja cordobesa.

Medina Perales, que mantuvo una estrecha relación con el Castillejo y preside la asociación Amigos de Cajasur, presentó la querella contra el sacerdote por la desaparición de 11.786 euros de una cuenta de la asociación Amigos de Cajasur.

Esta asociación fue impulsada por Medina Perales y, entre otros asuntos, preparó una manifestación de apoyo a Castillejo cuando el sacerdote mantuvo sus enfrentamientos más duros contra la Junta. Medina Perales tenía, desde aquella etapa, un contrato como asesor de Cajasur que se rescindió a principios de este año.

Según la querella, el 30 de diciembre de 1999 se registraron varias extracciones que suman 11.786 euros de la cuenta de Amigos de Cajasur. Esas extracciones, según los datos que maneja Medina Perales, se produjeron desde la propia entidad y sin que se sepa quiénes fueron los responsables de las extracciones. Según Medina Perales, sólo Castillejo, o alguien de su confianza, pudo retirar el dinero.

Sobre la firma

Manuel Planelles

Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS