Una inmobiliaria compra los terrenos junto al circuito urbano
La inmobiliaria Coperfil compró ayer 32.000 metros cuadrados en el barrio del Grao, en Valencia, cercano a los terrenos por donde circulará el futuro circuito de fórmula 1 y la Copa del América.
Esta superficie se suma a los más de 75.000 metros de la promotora Prourvi, y en ellos se construirán oficinas, zonas comerciales y residenciales. Así, el proyecto de Coperfil contempla la construcción de más de 12.000 metros cuadrados de oficinas, comercios y restauración, valorados en 60 millones de euros, mientras que otros 20.000 metros se destinarán a la edificación de tres manzanas de viviendas, con un coste de 200 millones. Las obras empezarán el próximo octubre y convertirán a la zona en uno de los principales accesos al circuito urbano de fórmula 1.
El acceso a las oficinas y locales será a través de la calle de Juan Verdeguer, mientras que la zona residencial estará alineada junto a la futura prolongación de la avenida de Francia, y su desarrollo por promotores especializados no podrá iniciarse antes del soterramiento de las vías del tren, junto al futuro circuito de fórmula 1, en el viejo cauce del Turia. El proyecto también incluye la restauración de edificios industriales históricos, que posteriormente serán cedidos al Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.