_
_
_
_
_

El 'Rainbow Warrior' inicia en Valencia una campaña para salvar el Mediterráneo

El buque insignia de la organización ecologista Greenpeace, el Rainbow Warrior, llegó ayer al puerto de Sagunto (Valencia) para presentar la campaña Recuperemos el Mediterráneo, con la que pretende alertar sobre la "inminente necesidad de recuperar un mar amenazado de muerte". El Rainbow Warrior tuvo que atracar en la tarde de ayer en el puerto de Sagunto, después de que se le denegara el permiso para celebrar una rueda de prensa en la dársena interior del Puerto de Valencia, controlada aún por la empresa organizadora de la Copa del América. La organización ecologista rechazó utilizar las instalaciones industriales del puerto valenciano.

Desde Sagunto, el Rainbow Warrior iniciará un recorrido por distintos puntos del litoral mediterráneo español para denunciar los problemas que afronta este mar, sensibilizar e informar a los ciudadanos y exigir a los gobiernos medidas efectivas de protección. "Venimos con el Rainbow Warrior a Valencia para pedir actuaciones urgentes y efectivas que permitan recuperar el Mediterráneo", aseguró Juan López de Uralde, director ejecutivo de Greenpeace.

El Rainbow Warrior lleva más de un año en aguas del Mediterráneo y llega de Libia, donde ha denunciado el saqueo de la pesquería del atún rojo. La última vez que el barco estuvo en Valencia fue hace cuatro años para denunciar la llegada de madera ilegal procedente de bosques tropicales africanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_