Melilla protesta por no participar en una reunión con Marruecos
El Gobierno de Melilla (Partido Popular) se solidarizó ayer con las protestas realizadas por el Ejecutivo de Ceuta sobre la exclusión de ambas ciudades de la reunión de alto nivel sobre menores entre España y Marruecos, que se celebra hoy en Toledo, al estimar que es un "agravio comparativo" que se invite a Andalucía y Canarias y no a Ceuta a Melilla.
En declaraciones a los periodistas, el presidente melillense, Juan José Imbroda, subrayó que las dos ciudades autónomas "deberían estar" en la reunión de Toledo, después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijese que las regiones fronterizas con países limítrofes acudirían a encuentros similares en los que se trataran temas de su interés.
Imbroda aseguró no entender "de dónde han sacado la explicación que ofreció recientemente el delegado de Gobierno de Ceuta, Jenaro García-Arreciado, para justificar la ausencia de ambas ciudades, al afirmar que tanto en Andalucía como en Canarias había un mayor número de menores extranjeros no acompañados". "Esa afirmación es mentira", aseveró Imbroda, quien recordó que, en "números relativos, la ciudad tiene unas cifras muy superiores a las de los centros de acogida andaluces o canarios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.