_
_
_
_
_

La diada 'castellera' de Vic logra tres 'castells de nou'

Décimo aniversario de la colla de los Sagals d'Osona

La jornada castellera de ayer en Vic del décimo aniversario de los Sagals d'Osona se convirtió en la más destacada de lo que va de temporada. Tanto por parte de los castellers de Vilafranca como por la Colla Vella de Valls, que lleva un arranque de temporada no visto en años. A su lado, la Colla Joves de Valls y los anfitriones, Sagals, se conformaron con estructuras de ocho básicas. En Vic se pudieron contemplar tres castells de nou.

Un comienzo pausado de los de Vilafranca al inicio de esta temporada había hecho pensar que este año bajarían un poco el listón. Nada más lejos de la realidad. Cada semana que pasa van apretando un poco más el acelerador y ya vuelve a estar al nivel inalcanzable de las últimas temporadas. Ayer, los de la camisa verde se hicieron con la mejor exhibición en lo que llevamos de año al completar, consecutivamente, el tres de nou amb folre y el primer quatre de nou amb folre del año (Minyons de Terrassa y Vella de Valls sólo pudieron coronarlo en las semanas anteriores), para cerrar con el quatre de vuit amb l'agulla y un pilar de set folrat de bella factura. Es decir, la llamada tripleta vilafranquina y un pilar de siete de postres: todo un lujo a estas alturas de la temporada.

Y gran jornada también para la Colla Vella de Valls en Vic, al completar una actuación que el año pasado no hilvanaron hasta finales de agosto. Los de la camisa rosada han empezado fuertes este año y prometen grandes emociones de aquí al final de temporada. Ayer, a 150 kilómetros de casa, con lo que ello conlleva de dificultad para desplazar al personal, llevaron las suficientes camisas a plaza para completar su segundo tres de nou amb folre del año, castell que se vio completado con el quatre de vuit amb l'agulla y el cinc de vuit.

Completaron la exhibición la otra colla de Valls, la Colla Joves, que con menos efectivos en plaza se tuvo que conformar con la llamada clásica de ocho: tres y quatre de vuit junto con la torre de set. Los anfitriones, por su parte, celebraron su décimo aniversario completando su primer quatre de vuit del año. Del resto de la jornada cabe destacar básicamente la actuación el sábado por la tarde en la fiesta mayor de la localidad penedesenca de La Granada. En ella, los Castellers de Vilafranca, además del quatre de vuit amb l'agulla y del tres de vuit, completaron una torre de vuit amb folre, que cada vez muestra un folre más ligero con vistas a elevar la estructura un piso y poder llegar a finales de mes para la actuación de la fiesta mayor de Mataró con la torre de nou a punto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_