_
_
_
_

La policía italiana requisa en tres ciudades dentífricos importados ilegalmente

La alerta lanzada esta semana por el Ministerio de Sanidad -y rebotada al resto de países por la UE- sobre las pastas de dientes introducidas ilegalmente ha surtido efecto. Los Carabineros italianos requisaron ayer varias partidas de dentífrico sospechoso con la marca Colgate en Florencia, Génova y Aosta. Los agentes creen que podrían ser falsos, según informó el Ministerio de la Salud italiano en un comunicado.

Algunas muestras de las partidas confiscadas han sido enviadas al Instituto Superior de Sanidad para analizar "la eventual presencia de elementos nocivos". El ministerio activó el comando de la sección sanitaria (Nas) de los Carabineros tras saber que en España, Canadá y Estados Unidos se habían encontrado cremas dentales irregulares que no habían pasado los controles de la Unión Europea. Algunas de ellas, caso de la marca china Spearmint -distribuida entre los pacientes de hospitales españoles- contenía además una sustancia tóxica llamada dietilenglicol. Se trata de un líquido viscoso, incoloro y de sabor dulce, parecido a la glicerina y que se utiliza como espesante en lubricantes y anticongelantes. Su uso en medicamentos u otros productos ingeridos por los seres humanos ha resultado fatal en países como Panamá o Nigeria, donde 200 personas murieron tras consumir jarabes con dietilenglicol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_