_
_
_
_
_

Desarticulada una red que utilizaba Barajas para la inmigración ilegal

La Policía ha desarticulado una red que utilizaba el aeropuerto de Barajas para facilitar la entrada ilegal en España de ciudadanos colombianos. Diez personas han sido detenidas en la operación, entre ellas tres que trabajaban en el propio aeródromo. La organización, controlada por un colombiano y sus familiares, disponía de una amplia infraestructura en Colombia y Madrid y cobraba a los inmigrantes entre 3.000 y 5.000 euros.

El paso ilegal se realizaba gracias a la connivencia de tres trabajadoras del aeropuerto -de nacionalidad colombiana, ecuatoriana y española- que disponían de la autorización para moverse por las zonas restringidas de las terminales. Cuando los inmigrantes llegaban al aeropuerto eran conducidos a la T-4, en donde esperaban en la sala de tránsito con destino a Tel-Aviv a que se les llevara al exterior del recinto a través de salidas no autorizadas para los viajeros.

Tres de las diez detenciones se realizaron en Bilbao, donde residía el presunto jefe de la red. Las investigaciones se iniciaron a raíz de las declaraciones de una de las víctimas de la red, cuyos integrantes captaban en su país a compatriotas interesados en viajar a España y franquear la frontera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_