_
_
_
_

Las madres podrán pedir los 2.500 euros por hijo este mes y recibirlos en otoño

Todos los niños nacidos o adoptados desde el primer segundo del 3 de julio traerán consigo, con carácter retroactivo, la paga de 2.500 euros bajo el brazo. Las madres podrán solicitarla a partir del 15 de julio a través de un formulario disponible en oficinas de la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o vía Internet. Lo que falta aún por conocer es el proyecto de ley que regulará esta prestación anunciada por José Luis Rodríguez Zapatero durante el debate del estado de la nación. La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó que el proyecto se aprobará en el próximo Consejo de Ministros y se tramitará en las Cortes con carácter de urgencia para que esté listo en torno a noviembre.

Las familias recibirán la ayuda un mes después de que se apruebe la norma. Una vez en vigor, la paga se abonará al mes siguiente de producirse el nacimiento o adopción. Fernández de la Vega aseguró que la iniciativa se venía estudiando "desde tiempo atrás" y que no es una concesión graciosa, sino algo que España se puede permitir "gracias al trabajo cotidiano de millones de trabajadores". La ayuda se sumará a los 1.200 euros anuales que reciben las madres trabajadoras por hijos menores de tres años. Podrán percibirla en un pago único o, en el caso de las trabajadoras, deducirla del IRPF.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_