_
_
_
_

La creación de empleo se desacelera en Estados Unidos

La economía estadounidense cerró el primer semestre con un ritmo sólido de creación de empleo, con 132.000 nuevos contratos en junio. La tasa de paro se mantiene estable en el 4,5% por tercer mes consecutivo. Sin embargo, ya se observan síntomas de desaceleración en el mercado laboral, que podrían hacerse más evidentes en la segunda mitad del año.

El dato de ayer se ajusta a las expectativas del mercado, que auguraba la contratación de 125.000 personas el mes pasado. Tras las revisiones al alza de los dos meses precedentes, la tasa media de creación de empleo en 2007 asciende a 145.000 contratados mensuales, unos 44.000 menos que en 2006. Esa cifra es aún elevada, en una economía con claros síntomas de desaceleración. La previsión de Wall Street es que la creación de empleo se frene algo más durante la segunda mitad del año, hasta los 100.000 contratos mensuales.

La Reserva Federal sigue además muy de cerca la evolución de los salarios, que tras el incremento mensual de tres décimas en junio deja la tasa anual en el 3,9%. Aun así, en el parqué se cree que estos números no animarán al banco central estadounidense a plantearse un cambio en su estrategia monetaria y afirman que el aumento de sueldos no tiene un impacto al alza en la inflación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_