Los 'alinghis' de la moda infantil
Con 2.500 euros bajo el brazo y mucha moda en los que gastarlos. Así llegan los nuevos hijos nacionales a partir del pasado tres de julio. FIMI, la Feria Internacional de Moda Infantil-Juvenil que se inauguró ayer en Feria Valencia con la presencia de la recién nombrada consejera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste. Es uno de los salones más esperados que muestra las tendencias en moda infantil para la temporada primavera-verano 2008. 13 han sido las firmas seleccionadas por el comité de la feria para presentar sus propuestas en pasarela para la temporada, y casi todas ellas han mostrado una explosión del gusto, y una redundancia dosificada (de apariencia controlada) que anuncia lo que sobrevendrá.
La combinación de más de lo mismo con la novedad fingida y conseguida alcanza el éxito de una moda. El gigantesco casualwear (ropa informal) sigue siendo el rey de la república de la pasarela. La moda callejera es el total-look perseguido por la moda infantil, y para ello las firmas compiten en creatividad con el streetwear como tendencia hegemónica.
Tres, dos, uno, cero. Comienza el espectáculo. Las colecciones Primavera-verano 2008 se meten de cabeza en el Mediterráneo para traernos prendas frescas y con sabor a mar. Eso sin olvidar la referencia obligada a la America's Cup y esa surrealista noción de la costa helvética. Y es que la moda absorbe estos sobresaltos mediáticos y los coloca en la dimensión de lo cotidiano. Las firmas que han acudido a la pasarela de FIMI en esta edición han sido: AKR Kids, Agatha Ruiz de la Prada Baby, Lourdes, Laranjinha, Mini a Ture, Pan con Chocolate, Rubio Kids, Tuc Tuc y Tutto Piccolo. En las propuestas de baño, las firmas seleccionadas que han participado han sido: DC Kids, Marina Hernández, y Oh!Soleil. Mientras que Barcarola, Paqui Barroso y Bugui Bugui mostraron sus colecciones de ceremonia en la Pasarela Magic Day.
Esta temporada viene marcada por unos tejidos limpios y frescos en los que predominan los algodones 100%. La camisa vuelve con fuerza a la escena estival, se concede una gran importancia a los cortes cuidados e impecables (shirtings y chambrays). Además, vuelven las lonetas y el denim coloreados.
El punto fino como el piqué tenis, los micro jacquards (motivos decorativos cuadrados), los estampados corbata o el gris chiné. Para el bebé, motivos que mezclan el estilo marinero clásico y el romanticismo de los bordados ingleses. Los colores: desde los más sutiles a los ácidos, pasando por todos los matices del color del agua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.