_
_
_
_
_

María Pagés baila a John Lennon y Concha Piquer en un Eclèctic con Morcheeba y Macaco

El grupo británico Morcheeba, Macaco y la bailaora y coreógrafa María Pagés centrarán las propuestas de la sexta edición del Festival Eclèctic, que se desarrollará los días 13, 19, 20, 21 y 26 de julio en la Ciutat de les Arts i Les Ciències (CAC) de Valencia, y tendrá como hilo conductor el reciclaje.

Pagés inaugurará el certamen con el espectáculo Canciones, antes de una guerra. A partir de conocidos temas como Tatuaje, interpretado por Concha Piquer; Nanas de la Cebolla, por Joan Manuel Serrat; When the saints marching in, de Louis Armstrong, o Imagine, de John Lennon, la bailaora ha creado un espectáculo de fusión. El objetivo es provocar, mediante canciones que todo el mundo conoce y que transmiten un mensaje, explicó ayer Pagès en compañía del director general de CAC, Jorge Varela, según recoge EFE.

Morcheeba, grupo que ha vendido más de cinco millones de discos en toda su carrera, actuará el sábado 21 en el estanque del paseo sur del Museu de les Ciències Príncipe Felipe, donde repasará algunos de sus temas más conocidos y presentará su último trabajo The Antidote, en el que cuenta con nueva vocalista.

El festival ofrecerá también la actuación de Macaco, cuyo concierto tendrá lugar el día 20 de julio a las doce y media de la noche, dentro del programa Ecléctic Nit, que propone de forma gratuita más de ocho horas ininterrumpidas de espectáculos culturales al aire libre. Desde las siete de la tarde, diversos artistas y formaciones, como Chico Hugo, Antigua y Barbuda, Jardín Musical, Dynamogene, Deambuloscopie y Corpus Acrobatic Theatre, ofrecerán distintos espectáculos callejeros en los alrededores de CAC. Otra de las actividades será Las Nocturnas, que tendrán lugar los días 19 y 26 de julio, con sesiones en el planetario con música y explicaciones de astrónomos. Jorge Vela señaló que ésta es la única actividad del Eclèctic que no es gratuita (la entrada cuesta 4 euros), debido al limitado aforo del recinto de l'Hemisfèric.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_