_
_
_
_
_

El alcalde de Huelva aumenta en diez su nómina de asesores

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva denunció ayer que el alcalde, Pedro Rodríguez, (PP) gastará en este nuevo mandato 986.659 euros al año para pagar las nóminas de sus asesores y personal de confianza, que ha incrementado en 10 en el nuevo gobierno. Estos diez nuevos cargos costarán 250.000 euros anuales al gobierno municipal.

El viceportavoz socialista, José Fernández, explicó ayer que en el decreto de cese figuran 30 personas y en el nuevo documento aprobado el pasado miércoles en el pleno de constitución de la nueva Corporación, el personal de confianza asciende a 40. "Una decena de personas aparece como nuevos asesores del alcalde. En todas las áreas se incorpora un responsable en comunicación e imagen", remarcó José Fernández.

La alcaldía dispone para este mandato de cinco asesores frente a los dos de la legislatura anterior. "El alcalde no comienza bien el nuevo curso político que tenía que caracterizarse por la austeridad, dada la alarmante deuda que soportan las arcas municipales [cifrada en 300.000 euros por los socialistas] y los problemas existentes con la pequeña y mediana empresa", reseñó José Fernández. Y añadió: "El PP no ha tenido escrúpulos en sumar 10 nuevos asesores a su nómina para intensificar la campaña de imagen y publicidad que ha impregnado la gestión de Pedro Rodríguez durante los últimos 12 años".

El PSOE presentó ayer en el registro municipal un documento mediante el que solicita al equipo de gobierno información sobre el personal de confianza del primer edil: "el sueldo, las funciones de cada uno y cuál va a ser su lugar de trabajo".

El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Moro, tildó ayer a José Fernández de "demagogo y mentiroso" y defendió la designación de su equipo con el argumento de que "el Ayuntamiento de Huelva es el más austero de Andalucía". Moro desgranó que de los 40 asesores, únicamente dependen del alcalde 28. Los 12 restantes se reparten en cuatro para todos los grupos políticos (PP uno; PSOE dos e IU uno) y ocho para el Consejo Económico y Social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_