Bruselas multa a Telefónica con 152 millones por frenar la competencia en banda ancha
Telefónica recibió ayer la segunda mayor multa por abuso de posición dominante que ha puesto la Comisión Europea en su historia, sólo por detrás de la fijada contra Microsoft en 2004. Bruselas sanciona con 152 millones a la compañía española por frenar la competencia en el mercado de acceso a Internet de banda ancha de 2001 a 2006 con prácticas ilegales.
La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, culpa a Telefónica de que el ADSL sea en España un 20% más caro y llegue a un 20% menos de la población que la media europea. Kroes quiere que la multa sea ejemplarizante y disuasoria. Telefónica considera que es "inexplicable, injustificada y desproporcionada" y la recurrirá en los tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.