Chrysler venderá coches chinos en Estados Unidos y Europa en 2008

Agencias

El gigante automovilístico Chrysler introducirá en Estados Unidos un modelo de coche fabricado en China. Con este automóvil, que se comercializará a la mitad de precio que el modelo más barato de Chrysler, la empresa busca arañar cuota de mercado a sus competidores Toyota y Honda. Al firmar un acuerdo con el fabricante chino Chery, la segunda marca más popular de ese país, Chrysler se convierte en la primera firma automovilística que importa coches del país asiático.

Los primeros modelos surgidos de esta colaboración se venderán en Estados Unidos en el primer trimestre del año próximo, según explicó ayer el presidente de Chery, Yin Tongyao, en la presentación del acuerdo. El fabricante estadounidense prevé distribuirlos en América Latina y en el este de Europa a finales del año próximo, añadió el presidente de Chrysler, Tom Lasorda.

Ambas empresas trabajarán conjuntamente en el desarrollo, la fabricación y la distribución de vehículos pequeños y medianos producidos por Chery y vendidos bajo las marcas de Chrysler. "Confío en que ésta será una relación exitosa", señaló el presidente del fabricante chino, uno de los más avanzados del país.

El inicio de una relación

"Éste es el comienzo de una relación muy larga", añadió el máximo responsable de Chrysler. Lasorda dijo no tener ninguna preocupación por la seguridad de los vehículos que fabrica Chery. La compañía decidirá una posible cooperación adicional con su socio asiático en el futuro, avanzó Lasorda.

Los fabricantes de coches chinos han empezado a conquistar el mercado extranjero, pues la competencia creciente que experimentan en su país amenaza los beneficios. El margen de ese sector se situó en el 3,1% el año pasado, un porcentaje muy inferior al 9,1% registrado en 2003. La exportación de vehículos en China ha crecido un 80% en un año.

Además de los modelos previstos, las dos empresas investigarán el desarrollo de nuevos productos para el mercado internacional basados en los modelos de Chery.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 04 de julio de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50