Una niña avisa a la policía de que su padre maltrata a su madre
La mujer no quiso después interponer denuncia a pesar de haber parte médico
No era la primera vez que presenciaba los golpes que su padre le daba a su madre. Pero el día 30, a las 16.00, llamó a la policía. El 091 escuchó a una niña que relataba cómo su padre golpeaba a su madre. La policía acudió al lugar. La pequeña abrió la puerta. Tiene nueve años. La policía detuvo al hombre, hubo parte médico. La mujer no quiso después presentar denuncia. El caso está ante la fiscalía.
La pequeña dijo a los policías que no era la primera vez y que estaba "atemorizada". La madre dio una explicación similar, pero añadió que él era agresivo y tenía miedo de denunciarle. En el domicilio, ubicado en Valencia, había otra niña, de tres años. En el atestado consta que la pequeña de la familia, de nacionalidad boliviana, afirmó que tenía mucho miedo a su padre, que le dolía el brazo derecho. Cuando le preguntaron por qué, la niña contestó: "Me lo ha hecho mi papá". La pequeña sólo convivía con la familia los fines de semana porque era hija de otra relación del hombre. La policía lo detuvo. A la mujer y a las niñas las llevaron al hospital. Constan partes médicos con las lesiones. La mujer, de 40 años, se negó después a denunciar. El caso está ante la fiscalía. Es ahí donde también está el que afecta a una mujer que una patrulla de la policía encuentra en la calle una noche señalando que su ex pareja la ha agredido. El juzgado había dictado dos órdenes de alejamiento consecutivas desde primeros de año. La noche de los hechos, habían salido de copas juntos. Vivían juntos desde el mismo día que se impuso el alejamiento.
Por otra parte, ayer, la policía local de Xirivella detuvo a un hombre y lo puso a disposición de la policía nacional después de que disfrazado entrara en el comercio donde trabaja su esposa, de la que está en trámites de separación, e intentara ahogarla con una bolsa en la cabeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.