_
_
_
_
_
Crítica:EL ESCAPARATE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El cine en el móvil

Guillermo Abril

La televisión a través del móvil puede que sea uno de los negocios de mayor y más rápido crecimiento hasta 2010, según los expertos. Es un pastel del que las grandes compañías no quieren perder ni una miga. Toca prepararse. Motorola ha creado un terminal en el que incluso se puede ver una película de principio a fin, el Moto Z8, que saldrá a la venta en España a mediados de julio. Su pantalla TFT QVGA reconoce 16 millones de colores y una calidad de 30 imágenes por segundo (el vídeo normal es de 24). Lo lanzará en exclusiva Movistar y la tarjeta de memoria de 512 MB (ampliable hasta 32 GB) traerá de serie la película El Caso Bourne, para dejar claro que el operador de Telefónica apuesta por el cine en formato mini. De hecho, en un futuro próximo, puede que sea posible acceder a los contenidos de Imagenio. El terminal rompe con la tradicional apertura de Motorola: un golpe con el pulgar y el teléfono, compacto, se despliega para dejar el teclado a la vista, tomando simultáneamente algo de curvatura para adaptarse al rostro de manera natural. También dispone de acceso a Internet de banda ancha a una velocidad de 3,6 Mbps y una cámara de 2,1 megapíxeles con zoom digital de 8x que graba a 30 imágenes por segundo.

Moto Z8

Empresa: Motorola

Precio: 299 euros (Movistar)

Sitio: www.motorola.es

Moto Z8
Moto Z8

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Guillermo Abril
Es corresponsal en Pekín. Previamente ha estado destinado en Bruselas, donde ha seguido la actualidad europea, y ha escrito durante más de una década reportajes de gran formato en ‘El País Semanal’, lo que le ha llevado a viajar por numerosos países y zonas de conflicto, como Siria y Libia. Es autor, entre otros, del ensayo ‘Los irrelevantes’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_