Un máximo de 120 días para las operaciones más frecuentes
Desde hoy, ningún andaluz esperará más de 120 días para operarse de las dolencias más comunes. El nuevo decreto de garantías de la Consejería de Salud establece que si estos tiempos se superan, el paciente tendrá derecho a ser operado en un centro sanitario privado sin que ello le suponga coste alguno ni desembolso previo.
El tiempo máximo de espera para ser operado es de 180 días para los 700 procesos quirúrgicos que se realizan en Andalucía. Ahora, 11 de esos procesos, entre los que se encuentran los más frecuentes, como las intervenciones de cataratas o las prótesis de cadera, tendrán una demora máxima de 120 días, o lo que es lo mismo, cuatro meses.
Estos casos, además de los citados, son las operaciones de adeno-amigdalectomía, artroscopia, colelitiasis, hiperplasia benigna de próstata, quiste pilonidal, reparación de hallux valgus (y otras deformidades adquiridas de los pies), hernia inguinal o crural, síndrome del túner carpiano y varices de los miembros inferiores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.