_
_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Cree que el exceso de información sobre el terrorismo amplifica sus efectos en la población?

Depende de qué tipo de información se dé a la población. Una informativa ante situaciones concretas de alerta es beneficiosa, mientras otras, con fines electoralistas como la del Partido Popular, amplifican el terrorismo y son dañinas. Gavilani.

El Gobierno (éste o el que sea) debe mantener en el más absoluto secreto el núcleo de las conversaciones con la banda terrorista. Y que Rajoy chille, grite o estornude cuanto quiera. Playero27.

Desgraciadamente, el mejor portavoz del entramado de ETA es el líder de la oposición. Ni una sola de las noticias que origina este grupo, ya sea un comunicado de ETA, una declaración de Batasuna o una publicación de su diario Gara, es desaprovechada por el señor Rajoy para amplificarla mediáticamente. Tonelete.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La amplificación mediática del terrorismo dice mucho y muy mal de los periodistas que tenemos. La capacidad de los periodistas españoles para ensanchar, amplificar y deformar este asunto sitúa a esta profesión, junto con la judicatura, como lo peor de este país, donde ya de por sí hay tantos mercaderes de cadáveres. No encuentro ninguna diferencia en el tratamiento mediático del terrorismo con el tratamiento que se le da a Muñoz y a la Pantoja. Un chismorreo llevado al paroxismo para mayor gloria y regodeo del terrorista más bisoño. El señor Rajoy podría irse de sabático a la Universidad de Georgetown. Al señor Zapatero le quedaría más tiempo para pensar en las rentas salariales. Alfie.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_