_
_
_
_
_

El Gobierno refuerza el dispositivo estival de seguridad con 1.000 agentes policiales

Bernabé dice que "nunca se ha bajado la guardia en la lucha antiterrorista en Valencia"

Antoni Bernabé, delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, aseguró ayer que "se ha mantenido permanentemente la alerta terrorista ante cualquier tipo de amenaza, nunca se ha bajado la guardia". Se ha desplegado, explicó, un "amplio" dispositivo en todos los espacios de transporte -aeropuertos, puertos, estaciones de autobús y tren-, consideradas "zonas de actuación prioritaria", y principalmente en los aeródromos. Bernabé aseguró que el incremento en mil agentes para el verano es "ordinario y responde a las necesidades habituales".

El Gobierno reforzará la seguridad este verano en la Comunidad Valenciana con un dispositivo de 978 efectivos, 543 de la Guardia Civil y 435 de la Policía Nacional. Esos efectivos se añade, durante los tres meses, al resto de agentes destinados en esta autonomía. Así lo explicó ayer el delegado del gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, tras una reunión a la que asistieron los subdelegados de Castellón y Alicante, y los mandos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Según explicó el delegado, el objetivo de la reunión era poner en común la coordinación del dispositivo de seguridad y de lucha contra incendios para este verano.

Bernabé se mostró convencido de que gracias a ese dispositivo, que se puso en marcha el pasado domingo y permanecerá operativo hasta el 30 de septiembre, la Comunidad Valenciana es "uno de los destinos turísticos más seguros del mundo". Pero al tiempo, rechazó triunfalismos gratuitos e ilustró su afirmación deteniéndose en los detalles de los operativos, cuyo objetivo es "reforzar la seguridad en las zonas de especial incidencia turística y atender con mayor eficacia y celeridad a las víctimas de actos delictivos", apuntó.

De los 978 agentes que se incorporarán durante la campaña estival, 452 se trabajarán en la provincia de Alicante; 409 en la de Valencia; y 117 a Castellón, Todos estos efectivos están concentrados en localidades del litoral que aumentan su población en verano, y en algunas del interior y cercanas a campamentos, ríos o pantanos.

De igual forma, según explicó Bernabé, se reforzarán los dispositivos de agentes de Tráfico por el incremento de vehículos en carreteras, y se aumentará la vigilancia en las zonas forestales, así como en todas las vías públicas, transportes, instalaciones turísticas y centros de servicios públicos básicos, especificó el delegado del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La campaña de seguridad para este verano incluye otros servicios que también ayer fueron tratados. Se abrirán 18 oficinas de atención al ciudadano que haya sido víctima de algún delito en localidades de playa donde no existía este servicio; nueve de ellas en la provincia de Valencia; seis en la de Alicante; y tres en la de Castellón.

Junto a la campaña de seguridad, Bernabé anunció que el Gobierno colaborará con la Generalitat en la lucha contra los incendios. Para ello, ya se han coordinado, afirmó, los recursos estatales y autonómicos tras haber mantenido "diversas reuniones", la última de ellas el pasado 14 de junio. En la base aérea de Manises se encuentran disponibles dos aviones anfibios Air tractor, con una capacidad de 3.100 litros, además de un Avión de Coordinación y Observación (ACO), dotado de cámara de infrarrojos, y de la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones. Bernabé se refirió también a la Unidad Militar de Emergencias (UME), que está a disposición para intervenir cuando la Generalitat lo requiera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_