El ministro argelino de Energía pide serenidad a España
"Las relaciones de España y Argelia, aunque pasan por un buen momento, deben contemplarse con serenidad", aseguró ayer en Barcelona el ministro argelino de Energía y Minas, Chakib Jelil. El ministro hizo este llamamiento en el acto de presentación del anuario internacional del Centro de Investigaciones de Relaciones Internacionales y Desarrollo (CIDOB), que este año dedica una monografía a la república magrebí. En el acto se encontraba, asimismo, presente el ministro de Industria y Comercio español, Joan Clos.
El ministro argelino aludía, con esta llamada, a la serenidad respecto a los diferentes problemas energéticos con que se enfrentan los dos países. Estos problemas están vinculados a la construcción del futuro gaseoducto de Medgaz y a la pretensión de Argelia de incrementar el precio del gas natural que vende a España en un 20%. El ministro argelino, en un intento por soslayar estos problemas, abogó por crear una cátedra de civilización y literatura española en la Universidad de Orán.
Joan Clos valoró, por su parte, como prioritario, el proyecto de construcción del nuevo gaseoducto, que, precisó, "abre una nueva etapa" en las relaciones bilaterales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía francesa pide procesar a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni por manipular a un testigo
El médico que le proporcionó la ketamina a Matthew Perry, sentenciado a ocho meses de arresto domiciliario
Novena de Aguinaldos 2025: origen, cómo se hace y cuándo empieza
La lista de los políticos mexicanos que han hecho pública la revocación de su visa estadounidense
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































