_
_
_
_
_

Un grupo actuará en la fachada del Arriaga en el festival de teatro de calle

Artistas callejeros de distintas disciplinas tomaran las calles de Bilbao durante la celebración de su octavo Festival de Teatro y Artes de la Calle. Bilboko Kalealdia es el nombre abreviado con el que también se conoce a esta cita que, como en ediciones anteriores, distribuirá su programación en dos apartados diferenciados: La Gran Vía: cuerpos con arte, donde el cuerpo humano asumirá el protagonismo, y Las siete calles del teatro. El plato fuerte del programa es la actuación de la compañía francesa Carnage Productions que en su montaje se descolgará por la fachada del Teatro Arriaga.

Los artistas que participarán en La Gran Vía: cuerpos con arte, serán los primeros que saldrán al encuentro de los viandantes que circulen entre la Plaza Circular y Moyua. Los próximos 4 y 5 de julio (de 18.00 a 21.00) varios acróbatas, contorsionistas, bailarines, un hombre orquesta, un hipnotizador y distintas estatuas humanas tomarán la arteria principal de la ciudad con un alarde de habilidades que incluirá bodypainting, espectacular maquillaje sobre cuerpos desnudos. Las estatuas vivientes recordarán a personajes clásicos de Bilbao, como Diego López de Haro o Juan Crisóstomo Arriaga.

Del 10 al 12 de julio la oferta del Bilboko Kalealdia se trasladará al Casco Viejo, en cuyas plazas se representarán una veintena de espectáculos. Lo más llamativo del porgrama será GING, siglas de Grupo de Intervención Globalmente Nulo que dan nombre a un montaje de la compañía francesa Carnage Productions, en la que los actorers se descolgarán por la fachada del Arriaga.

El humor pretende se el común denominador en una oferta que también incluye cabaret y números de clowns, y que llegará a su fin con una relectura de Romeo y Juliea a cargo de Oplas Teatro. En su particular adaptación, articulada sobre la danza, la compañía italiana ambienta el drama de Shakespeare en Cuba. Organik y Hortzmuga constituyen la representación local en un apartado en el que tambiém tomarán parte españoles, franceses, belgas, británicos, italianos y argentinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_