_
_
_
_

Los detenidos por la desaparición de Madeleine están incomunicados

El industrial italiano Danilo Chemello y su pareja, la portuguesa Aurora Vaz Pereira, detenidos el pasado jueves en la urbanización de lujo, Sotogrande, en San Roque (Cádiz), pasarán hoy a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de esta localidad. Los detenidos han permanecido incomunicados en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras y La Línea de la Concepción.

La pareja podría ser acusada de un delito de fraude en grado de tentativa, ya que todo apunta a que su objetivo era hacerse con los cuatro millones de euros que la familia de la pequeña británica Madeleine McCann, desaparecida en Praia da Luz, en el Algarve portugués, el pasado 3 de mayo, ofrece por cualquier información veraz sobre el paradero de su hija.

Fuentes policiales confirmaron que las detenciones se produjeron después de que una abogada denunciase en el juzgado de Torremolinos que ambos pretendían que actuase como intermediaria ante la familia de Madeleine para ofrecer información a cambio de dinero. Tras averiguar que las llamadas telefónicas que recibía la abogada se realizaban desde un apartamento de la urbanización Valgrande, en Sotogrande; la policía decidió actuar. Agentes del Grupo Antisecuestros de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos entraron en la vivienda la madrugada del jueves, donde además se encontraban los hijos de la mujer, de 10 y 8 años. Los menores fueron puestos a disposición de la consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía, que ordenó su ingreso en el centro de menores. Sobre Chanello pesa una orden internacional de busca y captura por un supuesto delito de asociación ilícita, al participar en una trama que intentó acabar con la vida de una juez en Francia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_