_
_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Qué piensa de la actitud de los gemelos Kaczynski en los asuntos europeos?

Alguien debería recordar a los gobernantes polacos que: a) nadie les obligó a entrar en la Unión; b) la adhesión de Polonia provocó bastantes problemas y estuvo en la base del no francés a la Constitución; c) Polonia es el país que más fondos recibe en la actualidad, y d) la puerta de salida de la Unión Europea está abierta para los países que no suscriban sus principios. JCRF60.

Parodiando al genial Woody Allen, yo diría que cuando escucho a los gemelos Kaczynski me entran ganas de abandonar a Polonia. Tonelete.

Los polacos tendrán que reflexionar, y no creo que tarden mucho. Entretanto, podrían pedir que el arzobispo de Toledo sea nombrado cardenal de Varsovia. Logarp.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Hubo mucha gente que dijo que la Constitución europea que votamos en 2005 no era lo bastante buena, pero este nuevo tratado es mucho peor. Entre otros muchos defectos, institucionaliza discriminaciones entre países como la "excepción moral" polaca. Kanito81.

Polonia lleva cuatro días en la UE y no hace sino crear problemas. Si se cede hoy ante Polonia, mañana habrá que hacerlo con otros. O Polonia se rige por un Parlamento laico o por la curia romana, que decidan de una vez. Moski.

¡Acaban de entrar y vaya ínfulas! La actitud ultraconservadora de estos hermanos es muy peligrosa. ¿Cómo es que se preocupan por un teletubbie o el topless? Jolina.

El problema no son los gemelos ni Polonia. El problema es la actitud de la UE. ¿Estamos dispuestos a aceptar que cualquier país miembro se salte a la torera los principios democráticos que constituyen el fundamento de la Unión? No estaría de más dar un aviso a los que saquen los pies del plato. Y si persisten en su actitud, expulsión directa. Talia666.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_