_
_
_
_

La televisión de Jerez perdió un millón de euros el año pasado

La televisión municipal de Jerez (Cádiz) tuvo el pasado año un déficit de 1,09 millones de y acumula una deuda de 2,2 millones, el doble que en 2005. Las pérdidas del ente televisivo aumentaron en 2006 un 65% con respecto al año anterior y un 442% en comparación a 2004. Gran parte del déficit obedece al incremento de gastos de personal, que ha aumentado en 600.000 euros en la última anualidad.

Además del resultado negativo registrado en los medios de comunicación que dependen del ayuntamiento, 2006 dejó pérdidas de 3,2 millones de euros netos en las siete empresas municipales. Una de las más endeudadas ha sido Aguas de Jerez, que acabó el año con 81,5 millones de euros de deuda y un déficit presupuestario de 1,8 millones, un 82% más que en 2005. Por el contrario, las empresas públicas de la vivienda y del suelo cerraron el ejercicio con un superávit de 800.000 y 30.000 euros, respectivamente.

El portavoz del gobierno local, el socialista Juan Manuel García Bermúdez, achacó ayer las pérdidas de Aguas de Jerez a que el servicio "cuesta el doble de lo que se cobra a los ciudadanos". En el caso de la televisión municipal, explicó que el incremento del capítulo de personal obedece "a la firma de un convenio colectivo que dignifica" el trabajo de los empleados. García Bermúdez lanzó un mensaje a la ciudadanía: "Quiero que estén tranquilos porque sabremos solucionar los problemas económicos que todavía siguen pendientes de resolver. En cuatro años le daremos un vuelco a la situación, heredada de gobiernos anteriores".

En el pleno municipal, el portavoz de IU, Joaquín del Valle, recordó que el ente televisivo cuesta a la ciudad 10.000 euros diarios y calificó el plan de saneamiento del Ayuntamiento de Jerez de "auténtico fracaso y engañabobos". Por su parte, el presidente local del PP, Bernardo Villar, criticó a la alcaldesa, Pilar Sánchez (PSOE), por haber retrasado tres meses la aprobación de las cuentas con el objetivo de que los resultados no se conocieran antes de las elecciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_