_
_
_
_
_

Detenido en Cádiz como sospechoso de intentar extorsionar a los padres de la niña Madeleine

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo ayer en una urbanización de San Roque (Cádiz) a un italiano del que sospecha que podría estar relacionado con un intento de extorsión a la familia de la niña británica Madeleine MacCann, de cuatro años, de la que no hay noticias desde el 3 de mayo, según informaron fuentes policiales. Además ha sido detenida una mujer portuguesa que convive con el italiano.

La menor británica se hallaba en un apartamento de Praia da Luz, en el sur de Portugal cuando desapareció sin que desde entonces haya el menor rastro de ella. En ese momento sus padres estaban ausentes del domicilio.

El sospechoso responde a la identidad de Danilo G., oriundo de Vicenza (noreste de Italia), informa Enric González desde Roma. Fue arrestado en una urbanización de Sotogrande por efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) como consecuencia de una orden de busca y captura internacional dictada por las autoridades francesas, aunque "se investiga si tiene relación con la desaparición de Madeleine", según un portavoz de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

La operación comenzó sobre las cinco de la madrugada de ayer cerca de Algeciras (Cádiz), donde se trasladaron agentes del grupo Antisecuestros de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) y de los Grupos de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (GRECO) de la Policía. Los agentes registraron durante horas una vivienda lujosa de la urbanización Sotogrande, donde el italiano residía desde hace un año, según un vecino de la zona. Éste agregó que los policías también le mostraron una foto de un hombre de cabello blanco.

Recompensa

Fuentes policiales españolas indicaron anoche que contra el detenido hay indicios de que supuestamente intentó obtener, a través de una abogada de Málaga, dinero de la recompensa de cuatro millones de euros que aporta un grupo de personas a cambio de pistas sobre la chiquilla. Medios del Ministerio del Interior italiano indicaron que la policía española había informado telefónicamente del hallazgo de "indicios que vinculan a este hombre con el caso Madeleine".

Pero el arresto se fundamenta en una orden internacional de busca y captura emitida por las autoridades francesas para que cumpla una condena de tres años de prisión por "conspiración para el asesinato" de un juez en Francia, país en el que el individuo había cumplido 18 meses de cárcel por haber maltratado a su hija, según fuentes de la policía portuguesa.

La familia de Madeleine tiene creada una página en Internet, www.findmadeleine.com para recoger información que podría ser útil para el hallazgo de la pequeña. La policía judicial portuguesa se niega a hablar oficialmente de secuestro, aunque admite que constituye la pista principal de la investigación. Los padres de la niña pidieron recientemente ayuda al ministro del Interior español, Alfredo Pérez-Rubalcaba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_