Rivero 'resucitará' la antigua Bami tras la escisión de Metrovacesa
Fernández Valbuena deja el consejo de la inmobiliaria, cuya junta aprobó su división

Última junta de accionistas de Metrovacesa presidida por Joaquín Rivero, que anunció en rueda de prensa que recuperaría la actividad de su antigua empresa, Bami, una vez que abandone Metrovacesa, en octubre, y concluya la escisión en dos de la compañía, aprobada ayer por los accionistas, en un proceso que previsiblemente culminará en noviembre o diciembre. Rivero dijo que no espera que muchos de los accionistas le acompañen en su nueva andadura, como tampoco que lo hagan las cajas de ahorros que le han apoyado hasta ahora en sus proyectos empresariales, pero rechazó dar detalles sobre los planes que tiene con la nueva Bami.
Lo que sí dijo es que, en el momento actual del mercado, "no tenemos prisa por cotizar". Tampoco por adquirir otras compañías internacionales o carteras de inmuebles, como era su objetivo a través de Gecina, filial de Metrovacesa que quedará en sus manos. "No están las cosas como para comprar en Europa. Los precios son muy altos y los rendimientos son muy cortos", aseguró Rivero. Lo que sí precisó es que Bami ampliará su capital en 100 millones de euros y sólo se dedicará al negocio inmobiliario, concretamente el de alquiler de edificios.
El presidente de Metrovacesa, declaró que "estaría más satisfecho como estaba" -antes de la división de la compañía-, que ahora empieza un proceso de OPA para la separación societaria y empresarial de Metrovacesa y Gecina, tras el acuerdo firmado en febrero por sus principales accionistas, la familia Sanahuja, que dispone del 39,6% del capital, y Rivero y su socio Juan Bautista Soler, que cuentan con el 36,4%. El procedimiento seguirá estas fases: primero la inmobiliaria reducirá capital social para adquirir y amortizar sus propias acciones mediante una OPA, cuya contraprestación serán títulos de Gecina. Tras liquidarse esta OPA, el Grupo Sanahuja lanzará otra OPA sobre el 100% de Metrovacesa. Simultáneamente Gecina reducirá su capital a través de una oferta pública de recompra de acciones.
En la junta de accionistas se presentaba a reelección como consejero Santiago Fernández Valbuena, director financiero de Telefónica, que ha decidido abandonar su puesto en la cúpula de la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































