_
_
_
_
_

El gobierno de La Vila acusa al PP de dilapidar las arcas municipales

El déficit del Consistorio supera los 34 millones de euros

El alcalde de La Vila, Gaspar Lloret, del PSPV, y los miembros del nuevo cuatripartito acusaron ayer al anterior gobierno del PP de "dilapidar" las arcas municipales. El déficit del Consistorio supera los 34 millones de euros y su situación podría empeorar de no ingresar los 12 millones por la infracción del hotel Atrium y tener que devolver los 22,4 millones obtenidos ilícitamente según las últimas sentencias por la venta de suelo muncipal.

Algunas concejalías como Cultura, Comunicación y Patrimonio tienen un déficit de más de 200.000 euros y facturas pendientes de pago por valor de 1,53 millones de euros, según denunció el regidor.

Lloret reveló que el PP realizó una gestión al margen de la normativa legal, con "contratos verbales", fraccionando grandes cantidades de dinero para que no tuvieran que fiscalizarse en los órganos de gobierno, comprometiendo cantidades no presupuestadas o aceptando facturas sin firmar. El gobierno ha anunciado la contratación de una auditoría sobre la gestión de fondos públicos y la elaboración de un plan de saneamiento para salir de la situación. Los portavoces del cuatripartito anunciaron que citarán a los responsables anteriores y no pagarán a los proveedores hasta que no se hayan asumido responsabilidades. El presupuesto que el PP ha dejado para las fiestas de Moros y Cristianos que empiezan el 24 de julio es de 21.000 euros, cuando el año pasado se invirtió medio millón.

La promotora del Atrium, Hotel Luna SA, tiene recurrida al TSJ la multa de 12 millones de euros, y podría acogerse a los beneficios previstos por la Ley Urbanística Valenciana a quienes se acogen a un Plan de Reforma Interior para corregir la infracción, tal y como ya publicó este periódico. El concejal de Urbanismo, Vicent Serra, anunció que ha solicitado a los servicios jurídicos un informe para reclamar a las otras dos partes implicadas, el arquitecto técnico y la empresa constructora, su parte.

Por otra parte, el ex alcalde de La Vila, José Miguel Llorca Senabre, se resiste a dejar el control del PP. A pesar de que manifestó en el último comité ejecutivo su decisión de dimitir de presidente finalmente no lo ha hecho y se desconoce si lo hará en las próximas semanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_