_
_
_
_

Calp prohíbe a la empresa del hotel ilegal verter en una zona protegida

El nuevo alcalde de Calp, Luis Serna, del PSPV, ha decretado el cese de la autorización concedida por el anterior equipo de gobierno a la promotora Ifach Mar, SL, propiedad de Manuel Ferrando, que construye el polémico hotel a escasos seis metros de mar, para verter la tierra que extrae de las obras en la zona verde protegida del Pou Roig. La nueva corporación considera que "se ha excedido la autorización concedida" y que los vertidos no se ajustan al acondicionamiento de los terrenos para poder empezar a construir el polígono industrial, sino que, la promotora ha aprovechado la zona a modo de vertedero para deshacerse de los residuos no aprovechables. Pese a las diversas denuncias que el Bloc y el PSPV realizaron al anterior equipo de gobierno, del PP, el entonces alcalde Javier Morató, siguió permitiendo los trabajos a esta mercantil, propiedad de un íntimo amigo suyo, pese a que los vertidos descontrolados alcanzaban hasta 12 metros en una zona de suelo no urbanizable. La promotora sigue con la construcción del hotel, ubicado en zona de servidumbre de protección, pese a que el Ministerio ha efectuado un requerimiento judicial a la Generalitat, para retirar la autorización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_